Tejiendo Alimentos, para mejorar la economía familiar

Este programa a cargo del Ministerio de Economía y el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), busca generar ingresos y así mejorar la economía familiar de las poblaciones artesanales de 43 municipios del país.

Con Tejiendo Alimentos también se apoya la estrategia del Pacto Hambre Cero, que busca desarrollar una oferta con potencial de mercado que comercialice y se convierta en una fuente de ingresos para las familias guatemaltecas artesanales.

Las familias se han organizado y están fabricando productos que incluyen accesorios personales, como joyería, cinchos, chales bolsas y otros. Asimismo, productos decorativos como lámparas, cojines, mantelería,  maletas de viaje, correas para perros y más.

El programa se coordina con diferentes entidades del sector público y privado y ya fue presentado,  a la Primera Dama de la  Nación, Hilda Patricia Marroquín de Morales, de parte del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Pronacom, y el equipo de trabajo de Tejiendo Alimentos (Zero Hunger Guatemala).

El programa ha priorizado a 43 municipios de los departamentos de Alta Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos y Totonicapán, todas poblaciones donde se presentan altos índices de desnutrición.

Los productos se realizan con estándares de diseño y calidad, por ello, Pronacom trabaja para crear encadenamientos productivos que fortalezcan estos esfuerzos, como parte de la ejecución de la Agenda Nacional de Competitividad.

En los siguientes años se espera que estas familias puedan contar con fuentes de trabajo sostenibles y gracias a esto, puedan incrementar sus ingresos, mejorando el nivel de vida de sus familias y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *