13 calle 3-40 zona 10 Edificio Atlantis, Oficina 302
 
NOTICIAS
Triángulo Norte en CONADUR
Miércoles, 18 de Mayo de 2016
El pasado 13 de mayo el Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Acisclo Valladares Urruela, y el Director Ejecutivo de PRONACOM, Fernando Suriano, presentaron los avances del Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte en la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR).

Leer más...
Trabajan en estrategia de Animación Digital
Miércoles, 18 de Mayo de 2016
El pasado jueves 12 de mayo representantes del Comité de Industrias Creativas ICREA, la firma consultora VIVA y PRONACOM se reunieron para analizar los avances del Plan Estratégico de la Industria de Animación Digital y Videojuegos.

Leer más...
Analizan tarifa de USD15 en boletos aéreos
Miércoles, 18 de Mayo de 2016
El miércoles 11 de mayo el Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Acisclo Valladares Urruela, se reunió con representantes del sector turismo para analizar el cobro de US$15 por registro y documentación de control migratorio.

Leer más...
Productores de banano buscan ser más competitivos
Miércoles, 18 de Mayo de 2016
El pasado 12 de mayo miembros de la Asociación de Productores Independientes de Banano se reunieron con asesores de PRONACOM para analizar estrategias que logren hacer que sus procesos sean más competitivos.

Leer más...
Guatemala participa en Mundial de Emprendedores
Miércoles, 18 de Mayo de 2016
La marca guatemalteca Wakami es una de las 27 finalistas en el Mundial de Emprendedores Sociales, un concurso organizado por Chivas The Venture, en el que participaron 2,000 ideas innovadoras.

Leer más...
Presentan avances del Plan para la Prosperidad en Washington
Martes, 10 de Mayo de 2016
En la primera semana de Mayo, el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el Comisionado para la Competitividad e Inversión, Acisclo Valladares, viajaron a Washington D.C. para participar en la Cumbre de Energía de Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe.

Leer más...
Presentan Hoja de Ruta de Industrias Creativas
Martes, 10 de Mayo de 2016
La Comisión de Industrias Creativas de Agexport –ICREA- y el Programa Nacional de Competitividad –PRONACOM- entregaron el jueves 5 de mayo la Hoja de Ruta “Desarrollo de la Industria Creativa y Cultural de Guatemala” al Ministro de Economía, Rubén Morales.

Leer más...
Proponen reformas para el sector ganadero
Martes, 10 de Mayo de 2016
El pasado jueves 5 de mayo, representantes del Sector Ganadero de Guatemala se reunieron con asesores de PRONACOM para formular propuestas de reformas que beneficien este mercado y lo hagan más competitivo.

Leer más...
Lanzarán Plan Nacional de Logística
Martes, 10 de Mayo de 2016
Los miembros de la Mesa de Logística se reunieron el pasado 5 de mayo para elaborar la Hoja de Ruta del Lanzamiento del Plan Nacional de Logística, el cual es coordinado y liderado por el Programa Nacional de Competitividad –PRONACOM., con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Leer más...
Promoviendo economía local en Retalhuleu
Martes, 10 de Mayo de 2016
El viernes 6 de Mayo, una Comisión del Ministerio de Economía Guatemala y PRONACOM, encabezada por Rubén Morales, Ministro de Economía, viajó a Retalhuleu para sostener varias reuniones con actores clave de este departamento, para promover la economía local, y así generar más oportunidades de empleo formal.

Leer más...
Artesanías Guatemaltecas en Taiwán
Martes, 03 de Mayo de 2016
Del 22 al 25 de abril, Tejiendo Alimentos participó en la Giftionery Taipei 2016, en la categoría de artesanías. Esta feria se celebra todos los años en Taiwán y presenta las últimas tendencias en la industria de regalos y papelería.

Leer más...
El Equipo de PRONACOM en el BID
Martes, 03 de Mayo de 2016
El pasado jueves 28, el equipo de PRONACOM sostuvo una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para una revisión general de la cartera de proyectos del Programa BID 1734 de Inversiones Estratégicas y Transformación Productiva.

Leer más...
Hoja de Ruta del Sector de Manufacturas
Martes, 03 de Mayo de 2016
El pasado 27 de abril se realizó la presentación de la Hoja de Ruta de Alto Impacto para Acelerar el Crecimiento del Sector de Manufacturas, realizada por AGEXPORT.

Leer más...
Continúan Visitas a Municipios del Plan para la Prosperidad
Martes, 03 de Mayo de 2016
La ultima semana de abril, una delegación del Programa Nacional de Competivididad -PRONACOM-, encabezada por Acisclo Valladares Urruela, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, se reunió con alcaldes de Jocotán y Camotán (Chiquimula), de Zacapa, Estanzuela, Río Hondo y la Unión (Zacapa) y de Cobán, Tamahú, Tucurú, Panzós, Senahú, San Pedro Carchá, Chisec, Chahal, Fray Bartolomé de las Casas, Santa Catarina La Tinta y Raxruhá (Alta Verapaz).

Leer más...
Taller de Producción en Ciclo Cerrado
Martes, 03 de Mayo de 2016
El jueves 28 de abril PRONACOM participó en el taller"Explorando las Oportunidades de Producción en Ciclo Cerrado y Economía Circular en Guatemala", organizado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia y el Departamento de Desarrollo Sostenible (DDS) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Leer más...
Actualizan plataforma para abrir Negocios
Martes, 03 de Mayo de 2016
El Programa Nacional de Competitividad –PRONACOM- lanzó la segunda versión de la plataforma Minegocio.gt, la cual ofrece a los usuarios más información, como notificaciones en cada punto del proceso.

Leer más...
Primera Reunión de Cuerpo Consultivo PAPTN
Martes, 26 de Abril de 2016
El Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Acisclo Valladares Urruela, dirigió la primera reunión del Cuerpo Consultivo del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte Guatemala, el pasado viernes 22 de abril.

Leer más...
CONFECOOP en PRONACOM
Martes, 26 de Abril de 2016
El 20 de abril el Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Acisclo Valladares Urruela; el Director Ejecutivo de PRONACOM, Fernando Suriano; y Rodrigo Méndez, Asesor de PRONACOM, se reunieron con Rodolfo Orozco, representante de la Confederación Guatemalteca de Federaciones Cooperativas -CONFECOOP- para el acompañamiento del sector de cooperativas a las visitas de campo que se realizan a los municipios priorizados del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Leer más...
Reunión con IDEMAYA
Martes, 26 de Abril de 2016
El martes 19 de abril, autoridades del Programa Nacional de Competitividad –PRONACOM- se reunieron con José Us, representante de IDEMAYA y Cámara Empresarial Maya, en las oficinas de PRONACOM.

Leer más...
San Marcos celebra Feria de Competitividad
Martes, 26 de Abril de 2016
Del 16 al 30 de abril se realiza la "Feria Departamental de Competitividad 2016 de San Marcos", en donde micro, pequeños y medianos empresarios de este departamento exponen sus productos en 16 stands, ubicados al lado derecho de EXPOMAR.

Leer más...
Life Cicle Assessment Para Empresas
Martes, 26 de Abril de 2016
El pasado 21 de abril, el Comité de Producción Más Limpia se reunió en las oficinas del Programa Nacional de Competitividad -PRONACOM-, para analizar la metodología "Life Cicle Assessment", que busca aumentar la competitividad de las empresas, a través de procesos sostenibles con el medio ambiente.

Leer más...
Combustibles Limpios
Martes, 19 de Abril de 2016
El jueves 14 y viernes 15 de abril, la Mesa de Leña y Combustibles Limpios se reunió para realizar el Plan de Trabajo 2016-2017.

Leer más...
Reunión con Mancomunidad de Nororiente
Martes, 19 de Abril de 2016
El 15 de abril el Ministro de Economía, Rubén Morales Monroy; el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM), Fernando Suriano; y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Armando Pokus, se reunieron con los acaldes de Teculután, Estanzuela, Zacapa, Río Hondo, Usumatlán, San Cristóbal Acasaguastlán, Quetzaltepeque y Esquipulas, en el salón municipal de Teculután, para presentar la agenda de trabajo que se tiene con la Mancomunidad de Nororiente.

Leer más...
FUNDESA y PRONACOM realizan Foro de Competitividad
Martes, 19 de Abril de 2016
El pasado 13 de abril se realizó el Foro de Competitividad 2016-2020: "Conozcamos las Acciones del Gobierno para Mejorar la Competitividad del País", organizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) y el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM).

Leer más...
Gira a municipios priorizados del Triángulo Norte
Martes, 19 de Abril de 2016
El Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Acisclo Valladares Urruela, participó el pasado 13 de abril en una asamblea con alcaldes de municipios priorizados de Huehuetenango, dentro del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Leer más...
Promoverán Turismo de Reuniones
Martes, 19 de Abril de 2016
El miércoles 13 de abril, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), el Ministerio de Economía Guatemala y el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) firmaron un convenio interinstitucional que busca estimular el potencial del país el segmento de turismo de reuniones.Promoverán Turismo de Reuniones

Leer más...
Festival Gastronómico Guatemágica
Viernes, 15 de Abril de 2016
El próximo martes 19 de abril se realizará el Segundo Festival Gastronómico Guatemágica, el cual contará con la participación de los chefs Mario Campollo, Mirciny Moliviatis, Christian Reichenbach, Juan Manuel Rossi, Diego Telles, Jorge Urízar, Jorge Bendix, María Álvarez, Eduardo Gonzales, Luis de Cid, Luis Castillo, Mónica Paniagua, Astrid Jurado, Regina Moraga y Mario Godínez, de Guatemala; y Erika Corleto y Cristina Montoya, de Honduras, quienes serán jueces del evento.

Leer más...
Guatemala en Sustainable Industrial Parks Development in Latin American Countries
Lunes, 11 de Abril de 2016
Esta primera semana de abril Guatemala participó en el "Sustainable Industrial Parks Development in Latin-American Countries", un evento convocado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en Viena, Austria.

Leer más...
Reunión Anual del BID CII
Lunes, 11 de Abril de 2016
Las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), celebraron su Reunión Anual en Bahamas a inicios del mes de abril.

Leer más...
Competitividad en Construcción
Lunes, 11 de Abril de 2016
El Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Acisclo Valladares Urruela, participó el pasado jueves 7 de abril en el desayuno "Competitividad Nacional - Importancia del Sector Construcción en el Desarrollo de Guatemala", organizado por la Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Leer más...
Taller de Pitching
Lunes, 11 de Abril de 2016
Como parte del apoyo al sector de Animación Digital y Videojuegos (ADVJ), representantes de PRONACOM participaron este 5 y 6 de abril en el taller “Pitching: Promoción y Cierre de Negociaciones de Contenido Animado”, el cual contó con la participación de la consultora internacional Rita Street, experta en producción de programas de animación digital.

Leer más...
Misión MCC
Lunes, 11 de Abril de 2016
A inicios de abril se realizó una Misión con la Millennium Challenge Corporation (MCC), la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) y el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM).

Leer más...
Ordenamiento Territorial en San Juan Ostuncalco
Lunes, 04 de Abril de 2016
El pasado 29 de marzo representantes del Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) se reunieron con el Alcalde y el Concejo Municipal de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, así como con la Gerencia de la Mancomunidad Metrópoli de los Altos, para analizar el apoyo para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial de esa región, en el marco del Plan Director de Ordenamiento Territorial de la Metrópoli de los Altos.

Leer más...
Conformarán Mesa Municipal de Competitividad
Lunes, 04 de Abril de 2016
El día miércoles 30 de marzo se realizó un taller con los integrantes de la Comisión de Fomento Económico, Turismo, Ambiente y Recursos Naturales (COFETARN) de San Juan Chamelco, Cobán, y el equipo técnico de esa comuna.

Leer más...
Competitividad Territorial
Lunes, 04 de Abril de 2016
El 31 de marzo Fernando Suriano, director ejecutivo de PRONACOM, participó en el panel "Visión de Competitividad Territorial a través del Impulso de Potenciales Económicos", que se realizó como parte de la Asamblea General Ordinaria Red Nacional de Grupos Gestores.

Leer más...
Competitividad en Huehuetenango
Lunes, 04 de Abril de 2016
La última semana de marzo, PRONACOM participó en la reunión de la Mesa Departamental de Competitividad de Huehuetenango, junto con Energuate, el Ministerio de Economía, Gobernación y estudiantes de la Universidad Rafael Landívar y la Universidad Da Vinci.

Leer más...
ICREA busca apoyar el Plan para la Prosperidad
Lunes, 04 de Abril de 2016
A finales de marzo, representantes del Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) y del Comité de Industrias Creativas de Guatemala (ICREA) se reunieron para analizar la posibilidad de trabajar en conjunto para apoyar los ejes de Desarrollar el Capital Humano y Dinamizar el Sector productivo, del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Leer más...
Participación en congreso Open Innovation
Viernes, 01 de Abril de 2016
El Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Acisclo Valladares, participó como panelista del foro "Experiencias de innovación empresarial", durante el Congreso Open Innovation de la Universidad Rafael Landívar, realizado la tercera semana de marzo.

Leer más...
Conversatorio con Alcaldes y Diputados
Viernes, 01 de Abril de 2016
El pasado 16 de marzo, Quique Godoy, Comisionado Presidencial de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura Crítica, participó en el conversatorio “Hacia la quinta generación de legislación municipal para el fortalecimiento de los gobiernos locales y el ordenamiento territorial”.

Leer más...
Logística y competitividad
Viernes, 01 de Abril de 2016
Quique Godoy, Fernando Suriano, y Bernardo López se reunieron con la Junta Directiva de AGEXPORT para discutir la situación actual de los puertos de Guatemala.

Leer más...
Se conforma Consejo de Mesas de Competitividad
Viernes, 01 de Abril de 2016
A mediados de marzo se creó el Consejo Nacional de Mesas de Competitividad -CNMC-, el cual está conformado por las Mesas Departamentales de Competitividad del país, y más adelante incluirá a las Mesas Municipales y Regionales de Competitividad.

Leer más...
Presentan Agenda de Competitividad en Gabinete
Viernes, 18 de Marzo de 2016
El Ministro de Economía, Rubén Morales, presentó al Vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, en reunión del Gabinete Económico, el replanteamiento estratégico de la Agenda Nacional de Competitividad 2016-2020.

Leer más...
Mejorará carga aérea
Viernes, 18 de Marzo de 2016
El pasado 9 de marzo se inauguró un cuarto frío y una ampliación en el área de rampas de carga aérea de COMBEX. El corte de cinta estuvo a cargo de Rolando Coronado, Presidente de COMBEX; Rubén Morales, Ministro de Economía; Quique Godoy, Comisionado de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura Crítica; y Rudy Keller, Viceministro de Comunicaciones.

Leer más...
Agenda de Turismo
Viernes, 18 de Marzo de 2016
A inicios de marzo se reunió la Mesa Interinstitucional de Apoyo al Sector Turismo en las oficinas del Programa Nacional de Competitividad –PRONACOM-, para revisar y validar la agenda de actividades que fortalecerán a este sector durante 2016.

Leer más...
Apoyo de Naciones Unidas
Jueves, 10 de Marzo de 2016
El Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Acisclo Valladares Urruela, se reunió con la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, Valerie Julliand, y representantes de las organizaciones que integran el Sistema de Naciones Unidas, para presentarles el Plan de la Alianza para la Prosperidad para el Triángulo Norte.

Leer más...
Visita de campo a proyecto de Libramiento a la ciudad
Jueves, 10 de Marzo de 2016
La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica -ANADIE- y el Programa Nacional de Competitividad –PRONACOM- realizaron el pasado 1 de marzo una visita de campo al proyecto de “Elaboración de estudios de evaluación y estructuración de la iniciativa de alianzas para el desarrollo de infraestructura económica del proyecto de libramiento a la ciudad de Guatemala, a través de la Interconexión CA-09-Norte CA-01-Oriente”, junto con las seis empresas precalificadas para presentar propuestas para esta consultoría.

Leer más...
Capacitación a PRODESCA
Jueves, 10 de Marzo de 2016
El pasado 4 de marzo se realizó una capacitación a líderes en desarrollo social de la Asociación Proyecto para el Desarrollo Sostenible de las Comunidades AQ’AB’AL (PRODESCA), en El Novillero, Santa Lucía Utatlán, Sololá.

Leer más...
Reunión de Gobernadores del BID
Jueves, 10 de Marzo de 2016
El pasado 29 de febrero y 1 de marzo el Comisionado Presidencial de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura Crítica, Quique Godoy, participó en la XXX Reunión de Gobernadores del BID del Istmo Centroamericano y República Dominicana, realizada en Washington D.C., Estados Unidos.

Leer más...
Gremial de Logística visita PRONACOM
Jueves, 10 de Marzo de 2016
El pasado 3 de marzo se realizó el primer acercamiento entre las autoridades de la Gremial de Logística y los Comisionados del Programa Nacional de Competitividad –PRONACOM-, Acisclo Valladares Urruela y Quique Godoy García-Granados.

Leer más...
PRONACOM participa en Networking Leadership Circle
Jueves, 10 de Marzo de 2016
El 8 de marzo se realizó el Networking Leadership Circle, un evento organizado por la Camara de Comercio Guatemalteco Americana (AMCHAM) para que sus asociados tengan un acercamiento con sectores involucrados en temas de competitividad, inversiones, capital humano, clima de negocios y tecnología, entre otros.

Leer más...
Todo listo para la Tercera Media Maratón Guatemágica
Domingo, 28 de Febrero de 2016
El próximo domingo 6 de marzo se celebrará la tercera edición de la Media Maratón Guatemágica, que ofrecerá a los corredores 21 kilómetros llenos del entusiasmo que caracteriza a los retaltecos y los paisajes de la región. La carrera saldrá a las 7:00 a.m. del Parque Central de Retalhuleu, en donde también será la meta.

Leer más...
PRONACOM participa en la Mesa Imagen Nación
Domingo, 28 de Febrero de 2016
PRONACOM participa en la Mesa Imagen Nación

Leer más...
Enrique Godoy toma posesión
Domingo, 28 de Febrero de 2016
El miércoles 24 de febrero Quique Godoy tomó posesión como Coordinador General Adjunto del Comité Ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad, PRONACOM.

Leer más...
Exponen proyectos de PRONACOM a socios de Amcham
Domingo, 28 de Febrero de 2016
Fernando Suriano, director ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad –PRONACOM-, expuso el martes 25 de febrero los proyectos de la institución que dirige, así como el panorama de competitividad en Guatemala, en un desayuno con socios de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (Amcham).

Leer más...
Comité de Producción más Limpia se reúne en PRONACOM
Domingo, 28 de Febrero de 2016
El pasado 25 de febrero el Comité de Producción más Limpia se reunió en las oficinas del Programa Nacional de Competitividad –PRONACOM- para dar a conocer los proyectos que se implementarán este año para reducir el impacto ambiental en Guatemala.

Leer más...
Presidentes del Triángulo Norte se reúnen con Biden
Jueves, 25 de Febrero de 2016
Los Presidentes y Ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, El Salvador y Honduras, y los Comisionados del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de estos países se reunieron en la Casa Blanca con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para revisar los avances del plan, con el que se busca impulsar el desarrollo y generar empleos en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Leer más...
Simplificaciones para sector lechero
Martes, 09 de Febrero de 2016
Representantes de PRONACOM presentaron cuatro propuestas de simplificación de trámites relacionados con el sector lechero de Guatemala.

Leer más...
Programa de apoyo a PROMIPYMES
Martes, 09 de Febrero de 2016
Directores de las PROMIPYMES de la Universidad Galileo, Asociación de Gerentes de Guatemala, Universidad Del Valle del Altiplano y Grupo Gestores, se reunieron en las oficinas de PRONACOM para conocer los nuevos lineamientos de trabajo que formarán parte del Programa de Apoyo a la Productividad a través de las Unidades de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Leer más...
Estudiantes participarán en Mesa de Competitividad
Martes, 09 de Febrero de 2016
El pasado 26 de enero se realizó la presentación del acuerdo entre PRONACOM y la Universidad Rafael Landívar, campus Huehuetenango, para que cinco estudiantes formen parte de la Mesa Departamental de Competitividad. Esto será parte de su Práctica Profesional Supervisada.

Leer más...
Avances en el Plan para la Prosperidad del Triángulo Norte
Martes, 09 de Febrero de 2016
Este año las autoridades de Guatemala, El Salvador, Honduras y EE.UU. han continuado sosteniendo diálogos para revisar los avances de la agenda del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Leer más...
Guatemala comparte su experiencia en proyectos de APP
Viernes, 22 de Enero de 2016
Esta semana las agencias de atracción de inversión de los países del Triángulo Norte, así como las entidades encargadas de la administración de proyectos de la Millennum Challenge Corporation (MCC) y representantes de la MCC de Estados Unidos, se reunieron en Tegucigalpa, Honduras, para conocer la operación de fondos de la MCC y las iniciativas de Alianzas Público Privadas (APP) que los tres países desarrollan actualmente.

Leer más...
Cobán trabaja en su Plan de Ordenamiento Territorial
Jueves, 21 de Enero de 2016
Representantes de PRONACOM se reúnen con el equipo gerencial de la Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz, para impulsar la competitividad en este territorio a través de la promoción del desarrollo económico, ordenamiento territorial e innovación.

Leer más...
Presentan logros en competitividad de 2015
Lunes, 14 de Diciembre de 2015
El Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) realizó la semana pasada la cuarta reunión de su Consejo Asesor, en la que se dieron a conocer los avances que ha tenido Guatemala en competitividad durante este año y los retos para 2016.

Leer más...
Certifican a más de 40 MIPYMES en la metodología SBDC
Lunes, 14 de Diciembre de 2015
El pasado 9 de diciembre 130 personas concluyeron el Diplomado en Administración de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYMES), con lo cual las 45 instituciones a las que pertenecen fueron certificadas en la metodología SBDC (Small Business Development Center).

Leer más...
Acercamiento con Alcaldes Electos de la Costa Sur
Lunes, 14 de Diciembre de 2015
Del 7 al 9 de diciembre, la Escuela de Gobierno y Fundazucar realizaron un seminario para alcaldes electos, en La Antigua Guatemala. A través de nueve charlas, los futuros alcaldes de la Costa Sur escucharon sobre temas municipales, jurídicos, económicos, de desarrollo y seguridad alimentaria nutricional.

Leer más...
Especialista Coordinador del Programa Umbral de la Corporación de Retos del Milenio
Lunes, 14 de Diciembre de 2015
Pronacom busca Especialista Coordinador del Programa Umbral de la Corporación de Retos del Milenio

Leer más...
Misión Banco Mundial
Jueves, 10 de Diciembre de 2015
La semana pasada funcionarios de PRONACOM viajaron a Washington D.C. para sostener varias reuniones con autoridades del Banco Mundial y hablar sobre los indicadores del clima de negocios en Guatemala y el estatus de los proyectos que realiza actualmente PRONACOM.

Leer más...
CONADUR se reúne
Jueves, 10 de Diciembre de 2015
PRONACOM participó en la tercera reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural -CONADUR-, donde el Presidente de la República, Alejandro Maldonado, estuvo a cargo de la apertura y la clausura de la reunión como coordinador del CONADUR.

Leer más...
Presentan avances en el clima de negocios y competitividad territorial en Guatemala
Martes, 01 de Diciembre de 2015
PRONACOM presenta avances en el clima de negocios y competitividad territorial en Guatemala.

Leer más...
Comisión de Desarrollo del CONADUR se reúne
Martes, 01 de Diciembre de 2015
Comisión de Desarrollo del CONADUR se reúne

Leer más...
PRONACOM participa en Congreso DEL
Martes, 01 de Diciembre de 2015
PRONACOM participa en Congreso DEL

Leer más...
Realizan Feria Regional de Competitividad
Martes, 01 de Diciembre de 2015
Guatemágica realiza Feria Regional de Competitividad

Leer más...
Continúa Certificación SBDC
Lunes, 23 de Noviembre de 2015
Certificación SBDC

Leer más...
Emprendimiento de Alto Impacto
Lunes, 23 de Noviembre de 2015

Leer más...
Apoyo a Mesas de Competitividad
Lunes, 23 de Noviembre de 2015
Juramentación de Mesas Departamentales de Competitividad de Zacapa y Chiquimula.

Leer más...
Concluye con éxito IX FCA
Jueves, 19 de Noviembre de 2015
Concluye con éxito el IX Foro de Competitividad de las Américas

Leer más...
Aprendiendo sobre el Gas Natural
Domingo, 08 de Noviembre de 2015
Taller de Capacitación sobre el Gas Natural

Leer más...
Realizan Quinta Reunión del CONADUR
Domingo, 08 de Noviembre de 2015
Realizan Quinta Reunión del CONADUR

Leer más...
CONAPEX presenta avances y estatus de proyectos
Domingo, 08 de Noviembre de 2015
CONAPEX presenta avances y estatus de proyectos

Leer más...
Se concretan acciones para bajar las emisiones de carbono
Miércoles, 21 de Octubre de 2015
Representando a Guatemala, PRONACOM formó parte del IV Taller LEDS LAC y de la Reunión Anual LEDS GP en República Dominicana, del 12 al 16 de octubre. Dichas actividades se centraron en la Implementación de Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones y Resiliente al Clima.

Leer más...
Estudio para Tecnología Limpia
Miércoles, 21 de Octubre de 2015
PRONACOM participó en el Lanzamiento del estudio de Expansión de los Mercados de Tecnología Limpia en Sectores Guatemaltecos Seleccionados. La actividad se realizó del 12 al 16 de octubre en el marco una Misión del Banco Mundial que visitó el país para tratar el tema de Producción más Limpia.

Leer más...
Jutiapa presenta Perfil Básico de Proyecto
Miércoles, 21 de Octubre de 2015
Representantes de la Mesa Departamental de Competitividad de Jutiapa y del Comité de Autogestión Turística -CAT- presentaron el 12 de octubre el Perfil de Proyecto que actualmente están desarrollando bajo el concepto "Ruta Turística Xinca". El esquema cuenta con ejes estratégicos del proyecto y los destinos turísticos que se promoverán.

Leer más...
Fortaleciendo la Industria de Animación Digital y Videojuegos
Martes, 29 de Septiembre de 2015
En el marco del Proyecto de Potencialización de la Industria de Animación Digital y Videojuegos, del 21 al 25 de septiembre se realizó en el país una consultoría con empresas guatemaltecas y costarricenses a cargo de la especialista internacional de Entertainment Marketing Diva, Jan Nagel.

Leer más...
Inicia estudio de servicios aéreos internos
Martes, 29 de Septiembre de 2015
Recientemente dio inicio el Estudio de Factibilidad de Servicios Aéreos Domésticos. Dicha investigación será financiada por PRONACOM a ejecutarse por Deloitte (España y Guatemala).

Leer más...
Fortalecimiento de Mesas de Competitividad
Martes, 29 de Septiembre de 2015
PRONACOM realizó una gira de Mesas de Competitividad Departamentales. Se abarcó Petén, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa y Jalapa.

Leer más...
Presentan IX Foro de Competitividad a medios de comunicación
Martes, 29 de Septiembre de 2015
El martes 22 de septiembre se ofreció una conferencia de prensa para anunciar el IX Foro de Competitividad de las Américas -IX FCA- que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en Ciudad de Guatemala.

Leer más...
Entregan propuesta para elaboración de Plan Maestro y Ordenamiento Territorial de Sacatepéquez
Martes, 29 de Septiembre de 2015
Augusto Pinto, consultor colombiano experto en ordenamiento y desarrollo territorial presentó las conclusiones obtenidas a través de su trabajo y la interacción con actores locales para la formulación de los términos de referencia que dará vida al Plan Maestro y de Ordenamiento Territorial de Sacatepéquez.

Leer más...
Mostrando página 1 de 1