Remodelan escuela en Quiché como parte del Plan para la Prosperidad
Miércoles, 12 de Octubre de 2016

El presidente Jimmy Morales viajó el pasado 7 de octubre a Nebaj, Quiché, junto con el comisionado presidencial para la competitividad e inversión, Acisclo Valladares Urruela; el ministro de Educación, Oscar Hugo López; y la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, a la entrega de la remodelación de la Escuela de Cantón La Libertad, en la aldea Acul, la cual cuenta ahora con una biblioteca y un salón de computación.

Estos trabajos fueron realizados por la organización Save the Children Guatemala y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

"El trabajo hecho en Nebaj forma parte del plan piloto del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, y es solo el inicio de las acciones que replicaremos en el resto de municipios priorizados. Desde PRONACOM coordinamos los esfuerzos de distintas instituciones del Estado para generar condiciones mínimas de bienestar en estos territorios, como en el caso de la remodelación de la Escuela de Cantón La Libertad. El siguiente paso será identificar las potencialidades productivas del municipio, para lograr una mayor generación de empleo y aumento de ingresos de los pobladores. Esto requerirá de la articulación con instrumentos como la Agenda Nacional de Competitividad y la Agenda Urbana GT. Siempre hay que recordar que el éxito del Plan y el desarrollo del país, en general, no depende únicamente del Gobierno, por lo que en este Plan trabajamos de la mano del sector privado y sociedad civil", comentó el comisionado Valladares.

En el evento también participaron el director departamental de educación y el gobernador departamental de Quiché, así como el alcalde y representantes del Concejo Municipal de Nebaj.

Blog Pronacom