Pilares de Competitividad
Innovación

Los avances tecnológicos han sido la base de muchas ganancias de la productividad que nuestras economías han experimentado históricamente. Desde la revolución industrial en el siglo XVIII hasta la más reciente revolución digital. Este pilar se enfoca en la innovación tecnológica. Los avances tecnológicos han sido la base de muchas ganancias productivas que las economías han experimentado históricamente. No sólo está transformando la manera en que las cosas se están haciendo, sino que también apertura una más amplia gama de nuevas posibilidades en términos de productos y servicios.

Indicadores que mide:

  • Capacidad para la innovación
  • Calidad de las instituciones para la investigación científica
  • Inversión empresarial en investigación y desarrollo
  • Colaboración academia-industria en investigación y desarrollo
  • Adquisición gubernamental de productos de tecnología avanzada
  • Disponibilidad de científicos e ingenieros
  • Patentes en el tratado de cooperación de patentes, aplicaciones / millones de hab.

El Programa Nacional de Competitividad -PRONACOM- trabaja en la promoción y desarrollo de actividades que puedan contribuir al desarrollo empresarial en el país a través de procesos de innovación. Sumar nuevos actores públicos y privados motivados a incorporar nuevos sectores productivos empresariales.

Small Business Development Center -SBDC-

Small Business Development Center -SBDC- La metodología de centros de desarrollo para la pequeña empresa consiste en promover el crecimiento, la innovación, la productividad y las ganancias de las pequeñas empresas a través de mejoras en la administración empresarial. Fomenta el desarrollo económico local y regional a través de la creación y retención de empleos. En 2015 PRONACOM certificará a 150 personas con la metodología SBDC. De este grupo, el próximo año se escogerá a 5 empresas que utilizando esta metodología brindarán asistencia técnica y recursos para pequeñas empresas y empresarios aspirantes en el país.

Blog Pronacom