Presidentes del Triángulo Norte se reúnen con Biden
Jueves, 25 de Febrero de 2016

Warning: getimagesize(/home/www/pronacom.gt/website/files/content_img_full/86.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/pronacom/public_html/website/themes/theme_001/modules/v_tn/contenido_general/index.php on line 126

Los Presidentes y Ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, El Salvador y Honduras, y los Comisionados del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de estos países se reunieron ayer en la Casa Blanca con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para revisar los avances del plan, con el que se busca impulsar el desarrollo y generar empleos en el Triángulo Norte de Centroamérica.


Los mandatarios firmaron una declaración en la que se comprometen a trabajar juntos para resolver las causas estructurales de la migración. Esta es la segunda declaración conjunta que se realiza, en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.


“Recordemos que el objetivo principal de este Plan es mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas, creando más y mejores oportunidades económicas. Así pues, de esta manera, esperamos lograr que disminuyan los deseos de nuestros habitantes de ir a buscar un mejor nivel de vida lejos de sus familias en otros países”, declaró Acisclo Valladares Urruela, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión y Comisionado de Guatemala para el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.


Cabe destacar que el Programa Nacional de Competitividad –PRONACOM- ha liderado este Plan desde sus inicios, y actualmente coordina el trabajo técnico entre las diferentes instituciones del Estado de Guatemala.


Esta es la segunda reunión que los jefes de Estado de los países del Triángulo Norte sostienen con el Vicepresidente estadounidense; la primera se realizó el 14 de enero durante la toma de posesión de Jimmy Morales como Presidente de la República de Guatemala.

Blog Pronacom