Plan de la Alianza para la Prosperidad Reactiva Cuerpo Consultivo
Lunes, 27 de Agosto de 2018

Pronacom reactiva el Cuerpo Consultivo del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte – PAPTN –  para definir acciones que fortalezcan al sector productivo y promuevan el desarrollo económico local.

Bajo el liderazgo del Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Víctor Asturias, se presentan a los nuevos integrantes del Cuerpo Consultivo, conformado por el sector académico, tanques de pensamiento, sector productivo, comunidad internacional e instituciones de Gobierno. 

Durante la reunión fueron presentadas las prioridades estratégicas del Plan Alianza, incluyendo el levantamiento del Índice de Competitividad Local en los 54 municipios priorizados, con visitas técnicas a cada municipio. 

“El PAPTN en Guatemala tendrá un enfoque preeminentemente económico. La razón de ello es porque el factor principal de la migración en  nuestro país es la falta de oportunidades de empleo. De esta cuenta se han identificado algunos elementos para fortalecer el eje de dinamizar el sector productivo con el objeto de tener un impacto positivo que podamos monitorear en la implementación de acciones económicas que fomenten la inversión y la creación de oportunidades de empleo formal.” Víctor Asturias.

Leer Comunicado Prensa Oficial

Blog Pronacom